Siliconas y cuidado del casco

Mostrando los 12 resultados

-30%
46,40 IVA Incluido
-30%
51,20 IVA Incluido
-30%
18,40 IVA Incluido
-30%
-31%
-30%
30,40 IVA Incluido
-30%
40,80 IVA Incluido

Como cuidar los cascos de un caballo

En los caballos pueden ocurrir muchos problemas diferentes en los cascos. Conseguir un mantenimiento adecuado además de tener una buena relación de trabajo con un herrador y un veterinario es fundamental para solucionar y prevenir algunos de estos problemas. Este artículo analiza los problemas comunes de los cascos, así como los procedimientos básicos para el cuidado de los cascos durante todo el año.

El cuidado de las patas y los cascos de un caballo salvaguardará su solidez a largo plazo. A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener sanos los pies de un caballo.

Intervalo de herrado o recorte

En verano.

En el verano, los caballos deben ser recortados o herrados de seis a ocho semanas. Sin embargo, el dueño de un caballo responsable debe recortar los cascos de su caballo con tanta frecuencia como sea necesario. En algunos casos, los caballos de alto rendimiento pueden necesitar recortes más frecuentes.

En invierno.

Los cascos generalmente crecen más lentamente en el invierno. Debido a la tasa de crecimiento más lenta, los caballos pueden recortarse a intervalos más largos. Por ejemplo, de seis a doce semanas puede ser suficiente. El intervalo de recorte o herrado depende de cada caballo y del crecimiento del mismo.

Equilibrio de los cascos

Un casco equilibrado permite que el caballo se mueva mejor además de ejercer menos tensión en los huesos, tendones y ligamentos. El pie ideal tiene las siguientes características: ángulo recto-metacarpo, fácil rotura, apoyo adecuado del talón y equilibrio lateral (Figura 1).

cuidar cascos caballo

Figura 1: Casco equilibrado

Ángulo recto casco-metacarpo . Debe apreciarse una línea recta desde la cuartilla hacia abajo a través del frente de la pared del casco. Esto permite que los huesos se alineen correctamente desde la cuartilla hasta la parte ósea. El equilibrio llateral se manifiesta cuando el pie aterriza uniformemente de lado a lado mientras el caballo camina.

Fácil de romper . La puntera no es demasiado larga y está cuadrada, redondeada o enrollada. Esto permite un movimiento más fácil con cada paso. Demasiada ruptura también puede resultar en problemas de salud.

Soporte adecuado del talón . El zapato se extiende hasta el final de la pared de el casco y sostiene la parte posterior de toda la pierna. Idealmente, el borde posterior del zapato está debajo de una línea dibujada en el centro del hueso.

Cuidado de la pared de los cascos

enfermedad casco caballo

Figura 2: Grieta del casco causada por un intervalo de recorte prolongado

Las condiciones climáticas pueden dañar el casco. Durante el clima seco, o con cambios frecuentes de húmedo a seco, los caballos son propensos a desarollar pies secos y quebradizos. Los intervalos de recorte prolongados pueden causar un alargamiento excesivo del casco, además la pared del casco a menudo puede desarrollar grietas en la pared del casco  (Figura 2). Desafortunadamente, algunos caballos nacen con cascos de mala calidad y son más susceptibles a problemas.

Consejos de tratamiento . Aplique hidratante para cascos en la pared y la suela del casco en seco, si el casco presenta grietas o está quebradizo hágalo con mas frecuenciao. Una nutrición adecuada y los suplementos para cascos disponibles en nuestra tienda online pueden ayudar a mejorar la calidad de las cascos.

Cuidado de los cascos en invierno

En invierno, se debe tener especial cuidado si el caballo vive en el exterior. La nieve puede acumularse debajo de la suela y causar magulladuras o desequilibrio. El hielo puede ser muy resbaladizo si el caballo está calzado con herraduras normales.

Consejos de invierno . Si el caballo normalmente está descalzo, quite las herraduras. Los caballos suelen resbalar menos cuando están descalzos o no calzados. Los caballos que son propensos a sufrir hematomas en la suela pueden necesitar zapatos. Si el caballo está herrado durante el invierno, coloque almohadillas para la nieve debajo de los zapatos y pequeños dientes, borio o clavos colocados en los talones. Las almohadillas para la nieve evitarán que la nieve y el hielo se acumulen debajo del zapato y los dientes o clavos permitirán una mejor tracción. Finalmente, el clima invernal puede secar la pared del casco y es posible que sea necesario hidratar los cascos.

Nutrición

Mantener la nutrición de un caballo puede ayudar a aliviar algunos problemas de los cascos. Alimentar con heno de buena calidad, complementar la cantidad adecuada de vitaminas y oligoelementos y asegurarse de que el caballo tenga acceso constante a agua fresca y limpia es importante para la salud de los cascos y la salud general del caballo. Una mala nutrición puede conducir a futuros problemas en los cascos, y corregir la nutrición de un caballo puede mejorar gradualmente la salud de los cascos. Es necesaria la cooperación entre propietarios de caballos, veterinarios y nutricionistas equinos para garantizar una nutrición adecuada del caballo.

Las investigaciones han demostrado que los caballos con cascos de mala calidad pueden beneficiarse de los productos para el cuidado de los cascos disponibles comercialmente que contienen biotina (20 mg / día), yodo (1 mg / día), metionina (2500 mg / día) y zinc (175 a 250 mg). /día).

Problemas comunes de los cascos

casco cuidado sulfato

Figura 3: Dedos largos.

enfermedad casco falta grasa

Figura 4: Absceso solar

Mal herrado o recorte. Los cascos largos pueden provocar talones colapsados, tensión en los tendones flexores y el hueso navicular (Figura 3). Si el caballo está demasiado erguido, puede causar un trauma en el hueso y la articulación del ataúd. Un casco desequilibrado puede provocar tensión en los ligamentos y articulaciones colaterales.

Grietas en los cascos . Las grietas horizontales o reventones generalmente son causados ​​por una lesión en la banda coronaria o un golpe en la pared del casco. Las grietas horizontales o reventones no suelen causar cojera. Las grietas  se ven generalmente en caballos largos sin herrar y se pueden corregir con recortes y herraduras. Las grietas de la arena son el resultado de una lesión en la banda coronaria o de una enfermedad de la línea blanca que estalla en la banda coronaria. Las grietas de arena pueden ser una causa de cojera. El tratamiento de las grietas de arena incluye determinar la causa y eliminarla, hacer flotar la pared del casco (sin dejar que soporte peso) y / o fijar o parchear la grieta. Por lo general, toma de nueve a 12 meses para que crezca el casco.

Candidiasis . La candidiasis es un exudado negro y maloliente, que generalmente se encuentra alrededor de la rana, que se asocia con condiciones de humedad y suciedad. La candidiasis puede invadir los tejidos sensibles y causar cojera. El tratamiento incluye mantener los establos o establos limpios y secos para ayudar a eliminar la candidiasis.

Absceso solar . El absceso solar es una infección en la planta del casco que puede provocar una cojera aguda o grave (Figura 4). El absceso solar puede ser causado por un traumatismo, hematomas o un cuerpo extraño. Los tratamientos incluyen la eliminación del cuerpo extraño si es posible, remojar el casco en agua tibia y sal de Epsom, y mantener el casco vendado, limpio y seco.

Hot Nail o Street Nail . Un clavo caliente es un clavo de herradura que se clava en las estructuras sensibles de la pared del casco. Las uñas calientes suelen causar cojera. Los tratamientos incluyen enjuagar el orificio de la uña con un antiséptico, tapar el orificio o vendar el pie y administrar un refuerzo contra el tétanos. Un clavo de calle es cualquier objeto extraño que ingresa al pie. Esta es una emergencia y se debe llamar a un veterinario de inmediato. El tratamiento depende de la estructura del casco afectado.

Laminitis . La laminitis es la inflamación de las láminas sensibles. Es la rotación (el hueso del ataúd gira hacia abajo dentro de la cápsula del casco) y / o el hundimiento (el hueso del ataúd se hunde hacia abajo) del hueso del ataúd. Hay varias causas de laminitis. Los tratamientos incluyen calzar o recortar regularmente, mantener los cascos cortos y soporte de rana y suela.

Navicular . El síndrome del escafoides incluye procesos patológicos que involucran el hueso del escafoides, la bolsa, los ligamentos y / o estructuras de tejidos blandos. Los caballos suelen aterrizar primero el dedo del pie debido al dolor en los talones. Las causas del síndrome navicular incluyen predisposición hereditaria (caballos cuarto de milla y pura sangre), conformación defectuosa, desequilibrio de los cascos y ejercicio en superficies duras. Los tratamientos incluyen calzado, mantenimiento de un dedo del pie corto, elevación de los talones y buena rotura y almohadillas.

Conclusión:

Dado que la mayoría de los caballos tienen diferentes problemas de cascos y crecimiento, además de un buen cuidado y mantenimiento, se necesita una buena relación de trabajo con un herrador y un veterinario para garantizar un caballo y cascos sanos. En los caballos pueden ocurrir muchos problemas diferentes en las patas. Para reducir los problemas de cascos, siga estas importantes recomendaciones:

  • Recorte o calzado regular
  • Mantenga un buen equilibrio de los cascos
  • Calzado adecuado para diferentes condiciones climáticas y de pie
  • Tratamiento apropiado si ocurre un proceso patológico
  • Mantenga una nutrición adecuada del caballo

fuente: extension.org